miércoles, 19 de enero de 2011

FONDANT DE NUBES

Fondant de nubes
Ingredientes
·         Peso de las nubes
·         Doble peso de azúcar glas
·         Gotas de agua o esencia de vainilla
·         Mantequilla para untar las manos

Preparación
Para preparar el fondant, se cortan las nubes  por la mitad (las del Mercadona son la mitad blancas y la otra rosa) y luego en trocitos pequeños y se ponen en un bol. Se humedecen ligeramente  con agua o esencia de vainilla  y se mete el bol en el microondas para derretirlas. Hay que vigilar los tiempos para evitar que se quemen. Es mejor tiempos cortos de unos 30 seg.  Mirar como están, revolver y volver a meterlas otro poco hasta que se fundan.
Ponemos el azúcar encima de la meseta de la cocina y cuando las nubes estén derretidas, las ponemos encima y mezclamos bien. Este paso es bastante pegajoso, pero a base de amasar, se va despegando la masa de los dedos. Cuando la masa es más compacta nos podemos engrasar un poco las manos con mantequilla para poder amasarla mejor. Hacer una bola con la masa y envolverla en film transparente, se guarda en la nevera hasta su uso.
Cuando se utilice meter el trozo a utilizar unos segundos en el micro para poder trabajar mejor la masa.
Amasar con el rodillo y cortar con cortapastas, moldes de plastilina, tapones botellas lo que se te ocurra.




Para unir el fondant a la magdalena, bizcocho... untar un poco el bizcocho con mermelada o sirope. Para unir dos trozos de fondant mojar un poco a modo de pegamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario