Árbol de gominolas
Un detalle original para cualquier ocasión
Materiales:
· Maceta decorada
· Esfera de poliespan (venta en tiendas de manualidades)
· Palillos de madera redondos
· Gomitas
· Palillos de pincho moruno o varilla de madera o una rama de arból del tamaño apropiado para hacer el tronquito.
· Material de fijación para rellenar la maceta: yeso de secado rápido.
· Papeles de colores, cintas, celofán
Procedimiento:
1. Tomá la esfera de poliespan y traza dos círculos guía dividiendo la esfera horizontal y verticalmente. Aplica caramelos primero en la línea de esos dos círculos para estimar cuantas líneas de caramelos vas a necesitar.
2. Para aplicar los caramelos, corta un palillo al medio e insertalo en la base de la esfera, utilizando el extremo afilado del palillo para clavar en la esfera.
3. Una vez que estén todos colocados, comenza a trazar círculos de caramelos desde arriba y completando toda una vuelta a la esfera. Continua hasta completar toda la esfera.
4. Una vez completa, armá el tonco del árbol usando el tronquito de árbol ( yo en el pequeño utilice 3 palillos de pincho moruno y les fui enrollando cinta)
5. Para darle sustento en la maceta, podes poner ponerle yeso de secado rápido (antes de echar la arcilla colocar film trasparente de cocina para luego poder aprovechar la maceta)
6. Termina poniendole papeles de colores de papel en la maceta y cubre la esfera de gominolas con papel celofán transparente. Decorar con cintas de colores.
OTRO EJEMPLO CON BOMBOMES
No hay comentarios:
Publicar un comentario