sábado, 29 de septiembre de 2012

PASTELERIA CREATIVA

A la venta los fascículos de "Pasteleria creativa" de planeta agostini

VIDEO PRESENTACION www.youtube.com/watch?v=O9Z5rQSPTBc

 FASCICULOS
http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/pasteleria-creativa.html
como veis no hace falta gastar mucho para poder hacer tus propias galletas y cupcakes, solo te metes en internet y te dan miles de ideas, hay videos de como realizar adornos con la manga pastelera y trabajar el fondant tipo rosas y demás (yo es la primera vez que hago una rosa de fondant y la verdad es que me parecio muy facil)

NOCIONES BÁSICAS- pero que muy básicas- para principiantes
(ya que mucha gente me pregunta que es esto y que es lo otro...)

CUPCAKES



Los cupcakes son de origen estadounidense, y en realidad son pequeños pasteles individuales presentados en los mismos moldes de papel rizado que los muffins o magdalenas.
Los cupcakes suelen ser fáciles de diferenciar, ya que son tan elaborados como cualquier tarta, pudiendo incluir glaseados, rellenos y decoraciones de todo tipo.
Suelen ser habituales en las fiestas infantiles y cumpleaños, y esta moda importada de Estados Unidos se extiende por España con rapidez.


MUFFINS





Los muffins suelen ser más chatos y sin copete en la superficie como las magdalenas. No son tan dulces como las magdalenas y de hecho es habitual encontrar recetas de muffins salados.
En los muffins se intenta batir la masa lo menos posible, lo que hace que incorpore menos burbujas de aire. Si en los muffins dulces se incorporan habitualmente frutas, en los salados no es raro incorporar verduras de todo tipo, o incluso podemos encontar un desayuno inglés de muffins de huevo con bacon.

MAGDALENAS






 



Las magdalenas proceden originalmente de Francia, desde donde se extendieron por toda España. Inicialmente tenían forma de pequeña concha, aunque hoy se elaboran en los mismos papeles rizados que se utilizan para elaborar muffins y cupcakes.
La diferencia de las magdalenas con respecto a los muffins y cupcakes es que éstas se baten más, y gracias a la levadura se tornan esponjosas y con “copete”, formando burbujitas en su interior, al contrario que los muffins, cuyo objetivo es batirlos lo menos posible. Otra de las diferencias fundamentales es que las magdalenas utilizan el aceite para su elaboración, y su sabor no suele variar, siendo parecido al de un bizcocho.

FROSTING o BUTTERCREAM (la crema que lleva los cupcakes)

En Estados Unidos, es un glaseado dulce, a menudo cremoso, hecho de azúcar y algún líquido, como agua o leche, enriquecido con mantequilla, claras de huevo, queso crema o con sabores y que se usa para cubrir cupcakes o tartas tipo bizcocho. La receta basica es azúcar glass (lo más fino posible) en realidad hay azúcar especial para ello que es como en polvo finisimo se bate con mantequilla sin sal (y ojo mantequilla NO margarina), esencia de vainilla y leche. Luego como todo en la vida se puede modificar dándole color, cambiando la esencia, añadiendo mermeladas, licores ......

FONDANT (adorno de las galletas, tartas o cupcakes, que es como "plastilina" comestible)


La aplicación básica del fondant es cubrir el bizcocho y que tenga una presentación suave, uniforme y dulce. Pero también puede tener otras aplicaciones, tales como en la elaboración de pequeñas figuras y algunos recubrimientos que no requieren la consistencia final de una estructura. Es suave y flexible.

El fondant es una masa de azúcar que se puede hacer tipo casero (ver mi entrada de  fondant con nuves de azúcar) o tambien otra receta es con glucosa y glicerina (yo proximamente probaré a ver que tal resulta) o sino os quereis complicar la vida la venden ya lista para modelar, tienen infinidad de colores y tambien se puede comprar de color blanco y teñir (siempre con colorantes en pasta).

Recomendaciones














Mis galletas con fondant




 



 
Presentación galletas
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario