jueves, 23 de agosto de 2012

CUMPLEAÑOS FIESTA PIRATA

El pasado día 21 Marcos cumplió 4 añitos y le hice una fiesta pirata para celebrar su cumple. La tematica de piratas, esta de moda pero la verdad es que los clásicos siempre triunfan. Eran 7 niños Marcos, Pablo, Hugo, Tania, Eva, Noa y Veronica...bueno y un bebe, mi chiquitina Emma que tambien hoy día 23 era su cumple-mes 8.Todo empezó cuando vi en internet una tarta de chuches de un barco pirata, la verdad es que me encantó y decidí hacerla, y claro, ya que me puse...... pues a tope con lescosinesdebea, sus kit de pirata: que incluia un chaleco, un panuelo para la cabeza, una espada, un catalejo, un cinturón y por supuesto los pinté con su ojo de pirata y su barba.Os dejo las fotos del kit



Las invitaciones fueron entregadas en una botella con su mensaje secreto:


 
 
Luego los juegos:
 
1.-En busca del tesoro
 
 
 
 
Aqui teneis el mapa
 
 
Y las pruebas las até en cada uno de los puntos del parque indicados, en la moto, el tobogán, los columpios....le hice una funda con goma eva roja para meter cada prueba y que no se perdiera o volara con el aire el papel
 
 

Fueron recorriendo cada punto y consiguiendo los doblones de oro (que eran monedas de chocolate) y metiendolas en la bolsa de doblones. Esta la hice con los retales de tela de hacer los chalecos los fui uniendo a modo de patchwork y le cosi con fieltro unas monedas.

Por fin encontramos el tesoro

-En su interior habia monedas de chocolate, collares de chuches y varios huevos sorpresa.
El cofre del tesoro esta realizado con una caja de un modem que tunee para hacerles el cofre.Paso a paso:





2.-Construye un barquito









Con todo detalle hasta les lleve la bañera de la peque para que probaran los barquitos



Las velas las hice con goma eva y les cosi con plastico de forrar los libros la pegatina del cumple de Marcos para que al mojarse no se estropeara

 
 
3.- En busca de las conchas
 


 
 
En una caja de cartón les meti arena de la playa (lo suyo me costó traerla) y les metí una especie de abalorios de los chinos, tenian que buscar "las conchas" les di tambien los medidores que vienen con la leche en polvo para los lactantes ,uno a cada uno y ahi estubieron escarba que te escarba un buen rato.
 



4.- Carrera del ojo del pirata

 


 
Aqui tenemos a Marcos con el ojo
 
 
 
La decoracion y la merienda.



Todo ello decorado con calaveras y mantel negro.
Botellines de agua personalizados (muy útiles para los peques), gusanitos, palomitas, patatas, palitos de pan, aceitunas, m&m´s, rollitos de queso azul y jamón, empanada de bacon y queso, sandwich, medias noches de nocilla,refrescos, galletas, cake pops y por supuesto la tarta de chuhes.
 
Algunos detalles de la merienda. Galletas personalizadas y empanada.
 


 
 
 
 
 Y POR FIN LA TARTA DE CHUCHES
 




 
Paso a paso tarta de barco:
 
 


 
 
De mastiles utilice un liston de madera y unos palillos de pincho moruno. Le pegue un timón que venia en un huevo de sorpresa.
Para las velas despues de mucho pensar utilice entretela ya que el papel se podía romper y la tela no me convencia demasiado.
Se forra todo de papel de aluminio y se empieza a insertar las gominolas, se sujetan con un palillo (yo utilice los de Mercadona de colores, los corte porque sino es practicamente inposible clavarlos hasta el final)
!!OJO!! da bastante trabajo, no es tan facil como parece porque las tiras de gominola se van despegando (yo probe hasta mojarlas con un pincel, pero no me funcionó demasiado)
 
Las tartas que me parecen muy fáciles son las de varios pisos sin más le puedes dar forma redonda o simplemente cuadradas que tambien quedan chulas (infinidad de ellas en la red).
 
 
Mis dos enanos con sus gorros de capitán  Marcos  y  Emma están realizados con goma eva con detalle del número el 4 (años) y el 8 (meses).
 
 
 
 
GRACIAS A MIS AMIGOS Y A MI MAMA ME LO PASE MUY BIEN.
 
Marcos -4 años-
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario